EVA Newsletter February 2017 Spanish

ACTION NOW
Febrero 2017

Nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestra voz

 

Estimados miembros y amigos,

El momento actual no solo presenta retos sino también oportunidades importantes para fortalecer nuestra coalición a través de la colaboración, aprendizaje compartido y unidad para confrontar la adversidad.

Este mes, nos honra poder compartir con ustedes historias de resistencia, así como estrategias y herramientas de acción y colaboración de nuestros miembros, socios y aliados en California, New Mexico, Washington D.C. y a lo largo de Estados Unidos con todas las comunidades del país.

Asegúrense de inscribirse al próximo intercambio virtual sobre Derechos humanos y civiles con la presentación de Anthony RomeroStewart KwohRami Nashashibi.

A continuación presentamos noticias, recursos y más oportunidades de participación.
¿Tienen noticias sobre miembros o recursos para compartir con toda nuestra red? Envíen sus actualizaciones y oportunidades de participación a equalvoice@equalvoiceaction.com.

Miembros de Indigenous Women Rise (Las mujeres indígenas se alzan), un colectivo de mujeres indígenas de todo Estados Unidos, marchan en Washington, D.C. y en docenas de eventos similares a lo largo del país.

Indigenous Women Rise (Las mujeres indígenas se alzan): Existimos, resistimos, nos alzamos

Escrito por Chrissie Castro de Native Voice Network e Indigenous Women Rise
 

Un día después de la inauguración del presidente número 45 de los Estados Unidos de América, el grupo Indigenous Women Rise marchó junto con cientos de mujeres, hombres y niños para defender la justicia en Washington, D.C.

Al unirnos hombro con hombro con la multitud, empezamos a entonar la canción guerrera de las mujeres, que habla de la fuerza, determinación y del amor por nuestra gente.

Al marchar a lo largo de la calle Constitution Avenue, nos encontramos con un gran número de protestantes. Hubo un par de ocasiones en que la multitud se abrió frente a nosotras instintivamente, abriéndonos el paso, preguntándonos “¿Encabezan la marcha?’’. La gente dio gritos de aprobación, muchos con lágrimas, otros cantaron con nosotros.

Fue un momento único de visibilidad por parte de nuestras hermanas y aliados, una oportunidad para ser vistas por quienes somos, los remedios que aportamos y los ancestros que caminaron con nosotros. Marchamos con dignidad, con la certeza de que estamos protegiendo a nuestro planeta Tierra, nuestras comunidades y a nuestra gente. Le estábamos diciendo al mundo: existimos, resistimos y nos alzamos.

Haz clic aquí para leer más…

La manifestación del 6 de febrero en Santa Fe, New Mexico reunió a seguidores de todas las edades para manifestarse en contra de las órdenes ejecutivas de inmigración recientes

New Mexico: Cientos se manifiestan en el Capitolio Estatal en contra de las órdenes ejecutivas de inmigración

Escrito por Emmanuel le “Neza” Leal de Somos Un Pueblo Unido (publicado originalmente como comunicado de prensa el 6 de febrero de 2017)
 

SANTA FE, NM – El lunes 6 de febrero, cientos de familias inmigrantes, líderes laborales, religiosos y de derechos humanos, así como oficiales del gobierno realizaron una manifestación en el auditorio Roundhouse para manifestarse en contra de las peligrosas órdenes ejecutivas de inmigración del Presidente Trump y su posible impacto negativo en New Mexico.

“Estas órdenes ejecutivas son muy malas noticias para un estado como New Mexico”, comentó Marcela Díaz, Directora Ejecutiva de Somos Un Pueblo Unido. “Permitir al gobierno de Trump secuestrar nuestros ya limitados recursos locales y usarlos para señalar y deportar a nuestras familias tendrá serias consecuencias económicas y sociales para todos los habitantes de New Mexico, ciudadanos y no ciudadanos por igual”.

Haz clic aquí para leer más…

Los líderes de la red Equal Voice Arizona Network se reúnen con el Director Ejecutivo de EVA Henry A. J. Ramos en Phoenix para discutir la política de inmigración y temas relacionados que afectan a nuestras comunidades.

Los problemas fronterizos son cada vez más frecuentes para los que habitan en el suroeste del país asociados de alguna forma con EVA

Durante el mes de enero y febrero, el Director Ejecutivo de Equal Voice Action Henry A. J. Ramos visitó a los miembros, socios y aliados de EVA para intercambiar ideas acerca de las políticas de inmigración en Phoenix y Yuma, AZ y Los Angeles, CA. Las conversaciones con los líderes de estas localidades fueron similares a las observaciones de campo y a las preocupaciones compartidas entre los defensores señaladas el año pasado durante las visitas de campo a los aliados de EVA en Albuquerque, NM y El Paso, Harlingen y McAllen, TX.En todos esos lugares, las grandes comunidades de inmigrantes han resentido grandemente las políticas de la administración del Presidente Trump dirigidas a identificar y repatriar a millones de personas indocumentadas en la región.

Aparentemente, las redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement) (ICE) que se han implementado en estas comunidades están diseñadas para arrestar y deportar criminales violentos, pero como se señaló en el reciente artículo editorial de EVA en el Huffington Post, un cuarto de los arrestados en dichas redadas no eran personas que hubieran sido condenadas por algún crimen.

Haz clic aquí para continuar leyendo…

Immigrant & Refugee Rights in the Trump Era: Next Stage Advocacy Strategies (Los derechos de los inmigrantes y refugiados en la era de Trump: estrategias de defensa la próxima etapa) – ¡Ver ahora!

Derechos de los inmigrantes y refugiados: Podcast y Video

¿Te perdiste nuestra última discusión? Aquí puedes ver el video y el podcast de Immigrant & Refugee Rights in the Trump Era: Next Stage Advocacy Strategies (Derechos de los inmigrantes y refugiados en la Era de Trump: estrategias de defensa de la próxima etapa.

Nuestro panel de expertos discutieron estrategias para proteger los derechos de los inmigrantes y refugiados frente a las controversiales acciones ejecutivas y futuras legislaciones.

Moderado por Karin Wang, Vice Presidenta de Programas y Comunicaciones de Asian Americans Advancing Justice, Los Angeles, el panel incluyó a:

Haz clic aquí para escuchar el podcast, ver la discusión completa y obtener información de una variedad de recursos de protección para los inmigrantes ofrecidos por nuestros participantes.

Únete a la próxima discusión virtual el lunes 20 de marzo a las 11 am PT.

Próxima discusión virtual:
Derechos humanos y civiles

¡Agenda la fecha! Equal Voice Action organizará la próxima discusión virtual, Civil & Human Rights Under the Trump Administration (Derechos humanos y civiles bajo la administración del Presidente Trump), el lunes 20 de marzo a las 11 am PT / 2 pm ET.

Nuestro panel de expertos, incluyendo a Anthony Romero de ACLU, abordará el tema del desafío a los derechos humanos y civiles que presenta la agenda política de la administración del Presidente Trump y discutirá las estrategias para mantener la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad en el clima político actual.

El panel incluirá a:

No se pierdan la oportunidad de obtener información de líderes expertos sobre cómo podemos trabajar en todas las problemáticas y comunidades para defender los derechos humanos y civiles, la justicia social y la igualdad.

Haz clic aquí para RSVP y aprovechar esta oportunidad.

Reunión de Liderazgo intelectual para niños y hombres de color: informe y llamado a la acción

Como se informó en nuestras noticias electrónicas de enero, Henry A. J. Ramos, Director Ejecutivo de EVA fue uno de las docenas de líderes de una amplia gama de organizaciones de servicios humanos que se reunieron en Washington D.C. en diciembre pasado para reflexionar sobre el papel presente y futuro del sector para incrementar el bienestar de los niños y hombres de color en los Estados Unidos.

Para leer el informe completo de la reunión y el llamado a la acción, Haz clic aquí.