EVA Newsletter January 2017 Spanish

 

ACTION NOW
Enero 2017

Juntos, tenemos más poder

Estimados miembros y amigos de Equal Voice Action,

Este mes, inspirado por el llamado a la resistencia post elecciones emitido por Angela Glover Blackwell y su organización con sede en Oakland, CA, PolicyLink, hemos organizado la primera serie de discusiones virtuales de EVA “Resistance!“, orientadas a proteger e impulsar nuestro trabajo en el desafiante clima político actual.

Este intercambio de ideas entre líderes progresivos incluyó a Blackwell, así como a Chrissie Castro, una joven activista nativo americana que dirige el Native Voice Network y Derecka Mehrens, líder de Working Partnerships USA, una organización para las familias y los derechos laborales con sede en el área de la Bahía.

Nuestra conversación, la cual se transmitió a líderes activistas progresistas a lo largo del país, exploró la necesidad de una resistencia constructiva ante Donald Trump y sus iniciativas de políticas agresivas.

De nuestra conversación y diálogo con la audiencia virtual, surgieron varias ideas y propuestas específicas.

En primer lugar, la noción de mantener un ritmo constante de acciones de organización y protestas pacíficas que involucren a la mayor cantidad de personas posible, tan frecuentemente como sea posible, para demostrar la dimensión y el carácter del descontento de muchos con Trump y las prioridades de sus políticas.

En segundo lugar, una importante idea surgida de la necesidad de impulsar una visión alternativa que reafirme el futuro americano con base en propuestas de políticas y prácticas concretas que tienen como propósito llevar a la nación y al mundo en una dirección sostenible, harmónica y más inclusiva.

En tercer lugar, quizás la idea más vital fue la noción de que hasta los grupos con propósitos diferentes unan fuerzas en una causa y apoyo común para combatir las iniciativas de Trump con más fuerza y eficacia.

Es evidente que vivimos en un tiempo y en circunstancias extraordinarias, por lo tanto estas merecen la toma de medidas extraordinarias. Sin duda alguna los próximos años serán un gran reto para los líderes y causas progresivas. Pero nos encontramos en un momento, quizás de importancia única, en el cual nuestro mínimo deber cívico demanda una Resistence! activa y seria

Lean más acerca de nuestro intercambio virtual y vean los vínculos a grabaciones de video y audio que esperamos compartan ampliamente con sus comunidades. Anoten en sus calendarios nuestra próxima discusión con énfasis en la inmigración, el Día de San Valentín (14 de febrero).

Gracias por todo lo que hacen. Como dijo la querida Angela Glover Blackwell en nuestra discusión de “Resistance!“, “Juntos, tenemos más poder”

Henry A. J. Ramos
Executive Director

 

Resistance: Action for Equity in a New Political Era – Watch Now!

Resistencia: Podcast y Video

No se pierdan el podcast y el video de nuestra discusión virtual, Resistance: Action for Equity in a New Political Era! (¡Resistencia: Acción para la equidad en una nueva era política!)

En la primera parte de esta serie, Equal Voice Action organizó un panel virtual de líderes y expertos en justicia social para discutir cómo los miembros de EVA, aliados de nuestra organización y compañeros activistas pueden concretar una respuesta enérgica a los retos e incertidumbres que presentan la agenda política del Presidente Donald Trump y el Congreso liderado por los Republicanos.

Moderado por el Director Ejecutivo de EVA Henry A. J. Ramos, el panel de expertos estuvo compuesto por:

Haz clic aquí para escuchar el podcast, ver la discusión completa y consultar los recursos adicionales de nuestras estimadas participantes.

¡Y asegúrate de sintonizarte con el nuevo podcast de Equal Voice en iTunes para las futuras discusiones y entrevistas.

 

Join us on Tuesday, February 14th at 11 am PT for our next virtual discussion!

Próxima discusión virtual: Derechos de los inmigrantes y refugiados

 

¡Marquen sus calendarios! Equal Voice Action organizará su próxima discusión virtual, Immigrant & Refugee Rights in the Trump Era: Next Stage Advocacy Strategies (Los derechos de los inmigrantes y refugiados en la era de Trump: Próxima etapa de la estrategia de abogacía, en inglés) el jueves 14 de febrero a las 11 a.m. PT / 2 p.m. ET.

El panel de expertos discutirá las estrategias para proteger los derechos de los inmigrantes y refugiados de cara a las controversiales acciones ejecutivas o legislación potencial o pendiente en las manos del Presidente Donald Trump y el Congreso lidereado por los Republicanos.

¡Haz clic aquí y RSVP para esta oportunidad gratuita! 

EVA Executive Director Henry A. J. Ramos with former Philadelphia Mayor Wilson Goode at NHSA gathering in Washington, D.C.

EVA ayuda dirigir la discusión sobre la Justicia a nivel nacional  con los hombres y niños de color

El 7 de diciembre de 2016, en Washington, D.C., el director ejecutivo de EVA Henry A. J. Ramos se unió con 50 líderes defensores de la familia y de servicios humanos en la National Human Services Assembly (Asamblea Nacional de Servicios Humanos) a fin de discutir los derechos y oportunidades de hombres y niños de color en Estados Unidos de Norteamérica.

Ramos presentó el discurso de apertura con palabras formales sobre el “Campo y contexto en común de las comunidades.”  Entre otros oradores y participantes estuvieron Blair Taylor, Director ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca My Brother’s Keeper Alliance; Shawn Dove de la Campaign for Black Male Achievement; y W. Wilson Goode, antiguo alcalde de la ciudad de Filadelfia, PA.

La reunión identificó la próxima etapa fundamental de las políticas y las innovaciones necesarias para ponerlas en práctica, para promover el aumento de las posibilidades de vida y éxito de los hombres de color y sus familias a lo largo de la nación, a través de una educación expansiva, oportunidades de entrenamiento y empleo en la industria privada y en el sector independiente.

Faith leaders gather at the First United Methodist Church at the Chicago Temple in Chicago, Illinois for a post-election interfaith vigil.

Equal Voice de Chicago ayuda a organizar la vigilia “Protected by Faith “(Protegido por la fe)

Escrito por Ashley Moy-Wooten de Chicago Equal Voice

En respuesta a la victoria de Donald Trump, el pasado 1ro. de diciembre de 2016 muchas organizaciones se reunieron en la iglesia First United Methodist Church en el Chicago Temple para organizar una vigilia de solidaridad interreligiosa y movilizarse con más de 650 personas de diferentes creencias religiosas, tradiciones y denominaciones presentes.

Durante la vigilia docenas de líderes religiosos realizaron un compromiso de solidaridad entre ellos y con todas las comunidades vulnerables que sean blanco y que estén en riesgo de sufrir por las políticas y eventos de intolerancia. También se comprometieron a revivir y lograr la gran visión del Dr. Martin Luther King Jr. de la ‘Comunidad querida’, y cómo combatir el odio con amor.
Chicago Equal Voice junto con Southwest Organizing Project (Chicago), The Resurrection Project, e Interfaith Committee for Detained Immigrants fueron los organizadores. Este fue el primero de una serie de eventos de unidad planeados y guiado por las organizaciones de Chicago Equal Voice.

Haz clic aquí para leer más.

¡Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action conversan en línea, conectándose entre ellos para levantar una voz colectiva y fortalecer a las familias a lo largo del país.

¿Deseas saber más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar maneras de hacer la diferencia en tu comunidad? ¡Conéctate con nosotros!

Equal Voice Action compromete , conecta y forja el poder entre las familias trabajadoras y en lucha para influenciar las políticas que mejoren el bienestar social y económico de todos.

¿Listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en 2017 con el código EVAFREE. ¡Inscríbete ahora!

Become a Member