EVA Newsletter July 2017 Spanish

 

 

ACTION NOW
Julio 2017

 

 

 

Amplificar las voces del campo

 

Estimados miembros y amigos,

Para que la abogacía y los cambios a las políticas puedan ser efectivos se requiere el compromiso y la acción de todos los grupos, comunidades y de los espacios urbanos y rurales.

Queremos invitarlos a unirse a nuestra próxima discusión virtual, Rural Policy Advocacy & Voice (Voz y abogacía de políticas rurales), para analizar el impacto de las políticas federales en las comunidades rurales y cómo los miembros y aliados en estos regiones pueden alzar su voz y tener más poder e influencia.

Contaremos con la participación y experiencia de organizadores que trabajan en diversos temas y regiones, la discusión será moderada por Joyce Parker, Network Weaver de la red Mississippi Equal Voice Network, e incluirá a Ann Williams Cass de Proyecto Azteca y Earl Tulley de Diné CARE.

La discusión se enfocará en las áreas rurales, los miembros compartirán experiencias de organización para lograr cambios en las políticas tanto a nivel regional como a nivel federal, con gran valor para todos los miembros, tanto urbanos, rurales y aquellos que se encuentran entre estos dos ámbitos.

No se pierdan esta importante discusión y continúen leyendo para conocer más oportunidades de participación. Como siempre, ¡gracias a todos por su trabajo!


¿Tienes noticias de miembros o recursos que compartir en nuestra red? Envíanos actualizaciones y oportunidades de equalvoice@equalvoiceaction.com.



 

Discusión virtual: Voz y abogacía de la políticas rurales 

 

Únete el 24 de agosto a nuestra próxima discusión virtual, Rural Policy Advocacy & Voice a las 10 am PT / 1 pm ET.

Nuestro panel de expertos en organización discutirán el impacto de las políticas federales en nuestras comunidades y cómo nuestros miembros y aliados en las zonas rurales de EUA pueden ampliar sus redes, su voz y su influencia.

El panel incluirá:

• Ann Williams Cass, Directora Ejecutiva de Proyecto Azteca, Rio Grande Valley, South Texas

• Earl Tulley, Cofundador y Vicepresidente de la Junta de Directores de Diné CARE, de la Nación Navajo

• Joyce Parker, Organizadora comunitaria, Cofundadora y Directora de Citizens for a Better Greenville, Mississippi Delta (Moderadora)

Los panelistas discutirán cómo los miembros y aliados de EVA se pueden organizar en todos los espacios rurales, negociar las limitaciones de recursos y otros retos para crear coaliciones efectivas y desarrollar la capacidad de moldear o contrarrestar las políticas federales que afectan a nuestras comunidades.

El panel también contestará preguntas del público al tiempo que discutiremos estrategias, casos de estudio e historias de éxito en la organización y empoderamiento de las comunidades rurales.

Haz clic aquí para inscribirte a esta oportunidad gratuita.


¿Tienes alguna pregunta para el panel? Envía tus preguntas por adelantado a  equalvoice@equalvoiceaction.com.

¿Hay algún tema que te gustaría que fuera cubierto en la discusión virtual de Equal Voice Action? Envía tus ideas a  equalvoice@equalvoiceaction.com y mantente conectado.  



Foto original de Fibonacci Blue vía Flickr Creative Commons.
 

V pesar de las promesas, los agentes de la policía de la Florida so comportan como agentes de inmigración

 

Este artículo se publicó originalmente en el periódico Huffington Post y en el blog del Centro de Cambio Comunitario titulado, “Despite Promises, Florida Police Are Acting Like Immigration Agents and Separating Families”, (A pesar de las promesas, los agentes de policía de la Florida actúan como agentes de inmigración y separan a las familias.)  


Por Thomas Kennedy del Center for Community Change

Manejar sin licencia puede ser una experiencia angustiante para los inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos. En una ciudad como Miami, donde la falta de transporte público hace que la clase trabajadora necesite conducir, el temor es una constante.

Yo crecí indocumentado al igual que mi familia. Me aterra pensar que mis padres me llamen un día para decirme que tuvieron un pequeño accidente de tráfico o que los detuvo la policía. Sabemos que la más simple interacción con la policía puede conducir a un arresto y a una posible deportación. Y mi familia podría separarse.

Aquellos temores se han acrecentado debido a las políticas hostiles antiinmigrantes adoptadas por la administración del Presidente Trump.

Haz clic aquí para leer más…

 


Ernest Johnson (centro), Director de la organizacíon de abogacía Ubuntu Village de Nueva Orleans, hace un llamado a la compasión, inclusión y acción para unificar y fortalecer las comunidades en este tiempo división.
 

ICYMI: Enseña tu corazón

 

Si no lo has leído todavía, asegúrate de leer este poderoso mensaje que habla de cómo la compasión lleva al activismo escrito por Ernest Johnson consejero familiar y miembro de la Junta directiva de Equal Voice Action.


Escrito por Ernest Johnson de Ubuntu Village e Equal Voice Action

La semana pasada, mi organización, Ubuntu Village, copatrocinó la proyección del documental Big Charity: The Death of America’s Oldest Hospital.

El filme analiza el cierre del Charity Hospital post-Katrina, el recurso más importante para el cuidado de la salud de los residentes de clase trabajadora y pobres de New Orleans y que dio como resultado la falta de opciones para las personas que padecen de enfermedades físicas o mentales.

La gente me preguntó por qué una organización como Ubuntu Village que se enfoca en reformar la justicia juvenil y reducir las tasas de encarcelamiento juvenil, presenta un filme acerca del cuidado de la salud.

Tenemos que recordar que todos estos problemas están conectados entre sí. Las instituciones e individuos que detentan el poder en nuestra sociedad y aquellos que sustentan el racismo y la opresión, desean que veamos nuestros problemas como aislados y sin relación entre ellos.

Además, estas instituciones desean vernos desconectados y divididos por raza, edad, ingreso y barrios. Por lo que tenemos que reconocer que solo somos tan fuertes como fuerte sea nuestra comunidad

Ubuntu significa “Yo soy, porque  somos” y nos enseña que solo podemos lograr nuestros ideales con el apoyo y el amor de nuestras familias, amigos y vecinos.

Haz clic aquí para leer más…


Podcast de Equal Voice

 

¿Te perdiste nuestras discusiones pasadas o quieres compartirlas con otros miembros, aliados o amigos?

Dale un vistazo al podcast de Equal Voice en iTunes o suscríbete vía Android para ponerte al día con las últimas discusiones y no te pierdas los próximos episodios.


Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen a la conversación en línea, conectándose entre ellos y levantando la voz colectiva para fortalecer a las familias en todo el país. ¿Quieres conocer más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar formas de hacer la diferencia en tu comunidad?

 ¡Conéctate con nosotros!

 

 

 

 

 

Equal Voice Action junta, conecta y forja poder entre las familias trabajadoras y en lucha para influenciar políticas que mejoren el bienestar social y económico de todos. 

¿Estás listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en el 2017 usando el código EVAFREE. ¡Inscríbete ahora!

Vuélvete miembro