EVA Newsletter June 2017 Spanish

 

ACTION NOW
Junio 2017

 

 

 

La fuerza de la compasión

 

Estimados miembros y amigos,

Este mes, nos han inspirado las campañas y los llamados a la acción derivados del esfuerzo por entender de manera compasiva nuestras luchas compartidas y la condición humana.

Nos honra publicar el poderoso mensaje de Ernest Johnson, Director de Ubuntu Village y miembro del Consejo Equal Voice Action y la Comunidad de Consejería familiar.

Sobre el tema del cuidado de la salud y la justicia social, Ernest hace un llamado a la compasión, inclusión y a la acción para abordar los retos comunes que enfrentamos para así fortalecer y unir nuestras comunidades en estos tiempos de división.

Así mismo, nos complace compartir noticias relacionadas con una organización miembro de la red Louisiana Equal Voice Network que nos muestra lo que es posible cuando nos conectamos y colaboramos a lo largo de las comunidades y sus problemáticas por una causa común:

En New Orleans, el Congress of Day Laborers (Congreso de jornaleros), un proyecto del New Orleans Workers’ Center for Racial Justice (Centro de trabajadores de New Orleans para la justicia social), se asoció con BreakOUT! para crear From Vice to Ice, un kit de herramientas práctico para la organización cruzada con base a sus puntos en común en materia de raza, orientación sexual, identidad de género, edad, país de origen e idioma.

Lean la historia de la asociación con Vice to Ice como un ejemplo de cómo las organizaciones de advocacía pueden unirse para fomentar la reforma política y la creación de nuevos modelos organizativos.

Y si se lo perdieron, asegúrense de leer ahora cómo Working Partnerships USA y Silicon Valley Rising ayudaron a establecer con éxito una coalición que aseguró una reforma de la vivienda significativa para cientos de miles de familias de la clase trabajadora y de bajos ingresos en Silicon Valley.

Continúen leyendo para conocer más oportunidades de participación. ¡Gracias por todo lo que hacen!


¿Tienes noticias de miembros o recursos qué compartir con toda nuestra red? Envíanos actualizaciones y oportunidades a equalvoice@equalvoiceaction.com.



Ernest Johnson (centro), Director de la organización de abogacía con sede en New Orleans Ubuntu Village, hace un llamado a la compasión, inclusion y a la acción para unificar y fortalecer las comunidades en estos tiempos de división. 
 

Demuestra tu amor

 

Escrito por Ernest Johnson de Ubuntu Village e Equal Voice Action

La semana pasada, mi organización, Ubuntu Village, copatrocinó la proyección del documental Big Charity: The Death of America’s Oldest Hospital.

El filme analiza el cierre del Charity Hospital post-Katrina, el recurso más importante para el cuidado de la salud de los residentes de clase trabajadora y pobres de New Orleans y que dio como resultado la falta de opciones para las personas que padecen de enfermedades físicas o mentales.

La gente me preguntó por qué una organización como Ubuntu Village que se enfoca en reformar la justicia juvenil y reducir las tasas de encarcelamiento juvenil, presenta un filme acerca del cuidado de la salud.

Tenemos que recordar que todos estos problemas están conectados entre sí. Las instituciones e individuos que detentan el poder en nuestra sociedad y aquellos que sustentan el racismo y la opresión, desean que veamos nuestros problemas como aislados y sin relación entre ellos.

Además, estas instituciones desean vernos desconectados y divididos por raza, edad, ingreso y barrios. Por lo que tenemos que reconocer que solo somos tan fuertes como fuerte sea nuestra comunidad.

Ubuntu significa “Yo soy, porque  somos” y nos enseña que solo podemos lograr nuestros ideales con el apoyo y el amor de nuestras familias, amigos y vecinos.

Haz clic aquí para leer más…

 



 
From Vice to Ice, un nuevo kit de herramientas de organización comunitaria cruzada de BreakOUT!, el Congreso de Jornaleros NOWCRJ y Southerners in New Ground (SONG). 
 

From Vice To Ice: El nuevo kit de herramientas ofrece el plan de acción para la organización comunitaria 

 

Escrito por Equal Voice Action

La organización de las comunidades, diferentes identidades y sus problemáticas es esencial para construir una coalición y abogacía efectivas para desarrollar una política económica y social inclusiva.

Un caso de estudio de colaboración comunitaria que involucra a una organización miembro de la red  Louisiana Equal Voice Network nos brinda un ejemplo no solo del éxito sino de la participación y las acciones concretas para forjar alianzas para el cambio.

BreakOUT! es una organización de membresía que trabaja para terminar con la criminalización de la juventud LGBTQ en New Orleans. El Congress of Day Laborers, o Congreso, un proyecto del New Orleans Workers’ Center for Racial Justice, es una organización que brinda liderazgo y organización de miembros para los jornaleros y trabajadores inmigrantes y sus familias en New Orleans.

Los miembros de estas organizaciones sufren las prácticas discriminatorias y de perfil racial de la policía de New Orleans, su estado natal, por lo cual formaron una sociedad fructífera con base en “un lenguaje común de justicia y un propósito común para luchar por la liberación”.

Haz clic aquí para leer más…

 

ICYMI: lucha por los derechos de los inquilinos: un triunfo para la organización comunitaria en Silicon Valley

 

Si no has leído esta poderosa historia, lee ahora cómo la coalición Silicon Valley Renters’ Rights Coalition, junto con Working Partnerships USASilicon Valley Rising y otros aliados, lucharon y ganaron importantes protecciones para los arrendatarios que beneficiaron a más de 400,000 inquilinos en Silicon Valley.

 

Escrito por Aleli Samson de Working Partnerships USA

Robert Aguirre se mudó finalmente a un departamento en San José, California en 2014 después de haber vivido por años en un campamento para personas sin hogar. San José, la décima ciudad más grande del país, está localizada en el corazón de Silicon Valley, una región que produce más riqueza que el PIB de algunos países.

A pesar de este hecho, uno de cada tres hogares de esta zona no gana lo suficiente para sobrevivir, la crisis de vivienda agudiza la crisis económica de los arrendatarios como nunca antes. Una familia necesita ganar $113,040 solo para poder pagar un departamento estándar de dos recámaras. Las rentas se han disparado en los últimos años, con un incremento de cerca del 40 % desde 2011.

A principios de año, a pesar de pagar la renta de manera puntual y seguir las reglas de su contrato de renta, en abril él y su esposa recibieron un aviso de desalojo sin causa válida en abril. “No hubo una causa, pero entiendo por qué” dijo. Robert cree que su casero desea desalojarlos para poder subir aún más la renta.

De acuerdo con el aviso él solo tenía 60 días para encontrar un nuevo lugar y con las rentas cada vez más caras él y su familia volvieran a estar desamparados.

Su historia es tan solo un ejemplo de la lucha constante que los activistas de los derechos del inquilino han estado librando en este lugar por más de 40 años. Este año, después de décadas de organización, los activistas e inquilinos ganaron las Protecciones para el Desalojo con Causa Válida para más de 400,000 inquilinos.

Esta es una historia de angustia, perseverancia y la realización de campañas estratégicas bajo el liderazgo de la organización Silicon Valley Renters’ Rights Coalition.

Haz clic aquí para leer más…



Crédito fotográfico: Bethany Vedder CC BY-NC-ND 2.0

Próxima discusión virtual: Abogacía y voz de la política rural

 

En nuestro próximo  intercambio virtual, discutiremos Abogacía y voz de la política rural, un tema sugerido por miembros de EVA.

Discutiremos el impacto de la política federal en las comunidades rurales y cómo nuestros miembros y organizaciones aliadas en las comarcas rurales de EUA pueden hacer crecer sus redes, voz e influencia.

Manténganse en contacto para conocer los detalles y poder RSVP.

 

¿Hay algunos temas que te gustaría que fueran tratados en alguna discusión virtual de Equal Voice Action? Envíanos tus ideas a equalvoice@equalvoiceaction.com y mantente informado.  


Podcast de Equal Voice

 

¿Te perdiste nuestras discusiones pasadas o quieres compartirlas con otros miembros, aliados o amigos?

Dale un vistazo al podcast de Equal Voice en iTunes o suscríbete vía Android para ponerte al día con las últimas discusiones y no te pierdas los próximos episodios.


Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen a la conversación en línea, conectándose entre ellos y levantando la voz colectiva para fortalecer a las familias en todo el país. ¿Quieres conocer más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar formas de hacer la diferencia en tu comunidad? ¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

Equal Voice Action une, conecta y forja poder entre las familias trabajadoras que luchan para influenciar políticas que mejoren el bienestar social y económico de todos. ¿Estás listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en el 2017 usando el código EVAFREE. 
¡Inscríbete ahora!