EVA Newsletter March 2017 Spanish

 

ACTION NOW
March 2017

 

 

 

Acción ahora y en adelante

Estimados miembros y amigos,

Equal Voice Action (EVA) se forjó a través del propósito común de buscar una voz e igualdad de oportunidades en defensa de las familias de bajos recursos y de millones de personas que como organización lucha por empoderar. EVA se mantiene firme en su visión de lograr que Estados Unidos sea un país más equitativo, próspero y justo, donde las voces de todas las familias sean escuchadas.

Deseo informarles que a finales de marzo, estaré iniciando una transición laboral y saldré de la organización para emprender un nuevo y emocionante proyecto con Arte Público Press, organismo de la Universidad de Houston el cual complementará y ayudará a fomentar el trabajo de EVA.

EVA continúa su compromiso de atender las necesidades de sus miembros mientras se realiza la contratación de un nuevo líder. Me gustaría enfatizar que hoy más que nunca se necesita el poder de la membresía, el crecimiento del movimiento y el activismo, por lo cual EVA se mantiene firme brindando apoyo a sus miembros y a nuestras comunidades. EVA proporciona información y realiza conexiones a través de actividades dirigidas por los miembros para abordar los problemas y retos que enfrentan tanto sus miembros como aquellos que viven en la pobreza.

Les recomendamos que:

  • Continúen leyendo las noticias importantes, actualizaciones y oportunidades de participación.
  • Visiten el sitio equalvoiceaction.com para conectarse con miembros de EVA que piensan de manera afín y así compartir, conocer e intercambiar historias de resistencia y de cómo entrar en acción.
  • Manténganse atentos a la próxima discusión virtual de EVA sobre el tema del Desarrollo de la juventud y participación para un cambio social.

Por último les doy las gracias a todos los que se unieron a nuestra discusión virtual con los líderes de ACLU, Asian Americans Advancing Justice, e Inner-City Muslim Action Network. Si se perdieron nuestra sesión en persona o desean revisitar las perspectivas y estrategias importantes para la defensa de nuestros derechos civiles e impulsar el cambio en nuestra comunidad, hagan clic aquí para leer el resumen del podcast de Equal Voice. Deseo poder seguir conectado y brindarnos apoyo mutuo en nuestra labor.

Atentamente,

henrysign
Henry A. J. Ramos

Director Ejecutivo

Equal Voice Action

¿Tienes noticias o recursos que te gustaría compartir con toda nuestra red? Envía tus actualizaciones y oportunidades a equalvoice@equalvoiceaction.com.

 

 

Crédito fotográfico: Joseph Voves CC BY-NC-SA 2.0
 

Creación de una campaña nacional para los derechos de los inmigrantes y reforma política

Escrito por Victoria Dominguez de CARECEN e Equal Voice de Southern California Families Alliance

Desde la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016, el clima político y el sentido de seguridad dentro de la comunidad inmigrante ha cambiado drásticamente, esto ha transformado la labor de muchas organizaciones de derechos de los inmigrantes a lo largo de la nación.

En estos tiempos de miedo, una respuesta rápida, servicios de apoyo y legales directos se han convertido en labor central diaria de estas organizaciones. No obstante, la necesidad de visualizar una campaña nacional que se enfoque en nuestra labor más allá de la demanda de servicios locales nunca antes ha tenido esta importancia vital.

Haz clic aquí para leer más…

 

Participantes del Programa Alabama Organizing Project’s Grassroots Leadership Development (GLD) (Desarrollo de liderazgo comunitario del Proyecto de organización de Alabama) se reúnen con Bryan Stevenson, Fundador de Equal Justice Iniciative, en Selma, Alabama
 

La coalición de Alabama fomenta el liderazgo para el cambio social

Escrito por Shakita B. Jones, Network Weaver para Equal Voice Alabama

Por más de 20 años, la organización Alabama Organizing Project (AOP) ha entrenado a los futuros líderes de Alabama para que puedan manifestarse y educar a otros acerca de la justicia social. AOP es un conglomerado de organizaciones único que trabajan de manera colaborativa para movilizar a las familias de bajos recursos para que puedan luchar por sí mismas por un cambio político y comunitario.

Los miembros de AOP incluyen: Arise Citizens’ Policy Project, Alabama Coalition Against Hunger, Federation of Child Care Centers of Alabama, Federation of Southern Cooperatives, Greater Birmingham Ministries y Hispanic Interest Coalition of Alabama. AOP representa la más grande red de organizaciones por la justicia social en Alabama y colectivamente tenemos más de100 años de experiencia abogando por el cambio social.

Haz clic aquí para leer más…

 

 

Los derechos humanos y civiles bajo la adminsitración del Presidente Trump. ¡Ver ahora!
 

Derechos humanos y civiles:
Podcast & Video

Si te lo perdiste, asegúrate de ver el video y podcast de nuestra última discusión virtual.

Nos reunimos con líderes expertos en abogacía para abordar los retos a los derechos humanos y civiles que presentan la agenda política de la administración del Presidente Trump y discutir las oportunidades y estrategias para defender la igualdad de derechos y oportunidad en los Estados Unidos.

Moderado por Henry A. J. Ramos, el panel incluyó:

Haz clic aquí para escuchar el podcast, ver la discusión completa y tener acceso a una lista de recursos y oportunidades importantes de nuestro honorable panel de invitados.

 

 

 

Por qué preservar ciertas verdades evidentes

Escrito por Henry A. J. Ramos

A principios de esta semana, tuve la oportunidad de moderar una discusión virtual con la participación del Director Ejecutivo de American Civil Liberties Union Anthony D. Romero y otros importantes líderes norteamericanos de la justicia y derechos civiles. El intercambio arrojó luz sobre la seriedad de los tiempos en los que vivimos.

Nuestro propósito fue discutir los retos de derechos humanos y civiles, cada vez mayores a los que se enfrentan una gran cantidad de grupos y en especial norteamericanos pobres y grupos que históricamente han tenido una desventaja económica, creados por la administración del Presidente Donald Trump y sus aliados en el congreso que hoy día es controlado por el partido Republicano.

Desde amenazas contra el derecho a procesos legales establecidos así como contra el compromiso de las políticas norteamericanas con los derechos humanos y civiles básicos, se ha vuelto claro que nuestros líderes políticos actuales buscan dar marcha atrás en logros importantes que hemos alcanzado como nación en nuestra historia reciente.

Haz clic aquí para leer el artículo editorial completo en el periódico Huffington Post…

 

 

De cara al futuro

Nuestra serie de discusiones virtuales continúa con nuestro próximo intercambio interactivo, Youth Development & Engagement for Social Change (Desarrollo de la juventud y compromiso para un cambio social).

Nos reuniremos con organizadores expertos y líderes comunitarios de la juventud para saber cómo podemos tener una más amplia participación y así desarrollar la próxima generación de activistas y líderes sociales.
¡Manténganse conectados para conocer los detalles y oportunidades para RSVP!

 

 

Crédito fotográfico: Joe Piette CC BY-NC 2.0

Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen a la conversación en línea, conectándose entre ellos y levantando la voz colectiva para fortalecer a las familias en todo el país. ¿Quieres conocer más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar formas de hacer la diferencia en tu comunidad? ¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Equal Voice Action une, conecta y forja poder entre las familias trabajadoras que luchan para influenciar políticas que mejoren el bienestar social y económico de todos. ¿Estás listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en el 2017 usando el código EVAFREE. 

¡Inscríbete ahora!