EVA Newsletter May 2017 Spanish

 

ACTION NOW
Mayo 2017

 

 

 

El poder de la acción en las comunidades

 

Este mes, tenemos el honor de compartir con ustedes noticias inspiradoras de Working Partnerships USA, una organización comunitaria con sede en San José, CA que lucha por el bienestar de los trabajadores, las colonias de bajos recursos y las comunidades afroamericanas.

Como miembro líder de Silicon Valley Renters’ Rights Coalition y Silicon Valley Rising, la participación de Working Partnerships USA ha sido fundamental para lograr un gran triunfo para la familias de bajos recursos, así como de la clase trabajadora de San José y de la región del gran Silicon Valley, al asegurar la Protección de Desalojo por Causa Válida para más de 400,000 inquilinos.

Lean la historia completa de cómo la organización comunitaria, la colaboración y las políticas de defensa rindieron frutos en esta campaña que se centró en la comunidad, con el fin de proteger a los inquilinos, trabajadores y a sus familias.

También, si te perdiste la reciente discusión, Youth Development & Engagement for Social Change, no dejes de darle un vistazo al video y podcast.

Tshaka Barrows fue líder de la interesante conversación donde se abordaron los retos del mundo real y las maneras eficaces en las que podemos ayudar a la juventud a escapar de la pobreza y de la alienación, para cambiar sus vidas y apoyar a sus comunidades.

Continúen leyendo para conocer más acerca de las diversas oportunidades de participación, incluyendo un avance de nuestra próxima discusión virtual, Rural Policy Advocacy & Voice. ¡Gracias por toda su labor!


¿Tienes noticias de miembros o recursos que compartir en nuestra red? Envíanos actualizaciones y oportunidades de equalvoice@equalvoiceaction.com.



Unos pocos días antes del último voto del Consejo para Causa Válida, Robert Aguirre recibió un aviso de desalojo. Como antiguo habitante del campamento “la jungla”, a Robert le preocupa poder terminar de nuevo viviendo en la calle.
 

En la lucha por los derechos de los inquilinos: un triunfo para la organización comunitaria en Silicon Valley

 

Escrito por Aleli Samson de Working Partnerships USA

Robert Aguirre se mudó finalmente a un departamento en San José, California en 2014 después de haber vivido por años en un campamento para personas sin hogar. San José, la décima ciudad más grande del país, está localizada en el corazón de Silicon Valley, una región que produce más riqueza que el PIB de algunos países.

A pesar de este hecho, uno de cada tres hogares de esta zona no gana lo suficiente para sobrevivir, la crisis de vivienda agudiza la crisis económica de los arrendatarios como nunca antes. Una familia necesita ganar $113,040 solo para poder pagar un departamento estándar de dos recámaras. Las rentas se han disparado en los últimos años, con un incremento de cerca del 40 % desde 2011.

A principios de año, a pesar de pagar la renta de manera puntual y seguir las reglas de su contrato de renta, en abril él y su esposa recibieron un aviso de desalojo sin causa válida en abril. “No hubo una causa, pero entiendo por qué,” dijo. Robert cree que su casero  desea desalojarlos para poder subir aún más la renta.

De acuerdo con el aviso él solo tenía 60 días para encontrar un nuevo lugar y con las rentas cada vez más caras él y su familia volvieran a estar desamparados.

Su historia es tan solo un ejemplo de la lucha constante que los activistas de los derechos del inquilino han estado librando en este lugar por más de 40 años. Este año, después de décadas de organización, los activistas e inquilinos ganaron las Protecciones para el Desalojo con Causa Válida para más de 400,000 inquilinos.

Esta es una historia de angustia, perseverancia y la realización de campañas estratégicas lideradas por la organización Silicon Valley Renters’ Rights Coalition.

Haz clic aquí para leer más…



 
Video & Podcast: Desarrollo de la juventud para el cambio social
 

Video & Podcast: Desarrollo de la juventud para el cambio social

 

¿No pudiste acompañarnos a la conversación de la semana pasada?

Aquí está el video y el podcast de nuestra discusión virtual Youth Development & Engagement for Social Change.

Tshaka Barrows, Albino Garcia, Jr. y Lashon Amado contestaron nuestras preguntas y compartieron historias importantes, consejos y estrategias para:

• apoyar y empoderar a la juventud;

• negociar los retos endémicos relacionados a la justicia juvenil;

• contratar personal, así como mantener las iniciativas de desarrollo comunitario;

• valorar la cultura, autenticidad y el factor humano compartido en este trabajo;

• impulsar el cambio desde sus comunidades y más.

 

Haz clic aquí para escuchar el podcast o ver la discusión completa.

 

Video & Podcast 

Crédito fotográfico: Bethany Vedder CC BY-NC-ND 2.0
 

De cara al futuro: Promoción de la política rural y su voz

 

Durante el próximo evento en nuestras series de discusiones virtuales, nos conectaremos con los miembros de EVA y aliados para discutir la Promoción de política rural y su voz (Rural Policy Advocacy & Voice).

Hablaremos acerca del impacto de la política federal en las comunidades rurales y cómo nuestros miembros y organizaciones aliadas en las zonas rurales en E.U.A. pueden hacer crecer sus redes, su voz y su influencia.

Manténganse en contacto para conocer los detalles y la oportunidad de RSVP.

 

¿Hay algunos temas que te gustaría que fueran tratados en alguna discusión virtual de Equal Voice Action? Envíanos tus ideas a equalvoice@equalvoiceaction.com y mantente informado.  


Podcast de Equal Voice

 

¿Te perdiste nuestras discusiones pasadas o quieres compartirlas con otros miembros, aliados o amigos?

Dale un vistazo al podcast de Equal Voice en iTunes o suscríbete vía Android para ponerte al día con las últimas discusiones y no te pierdas los próximos episodios.


Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen a la conversación en línea, conectándose entre ellos y levantando la voz colectiva para fortalecer a las familias en todo el país. ¿Quieres conocer más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar formas de hacer la diferencia en tu comunidad? ¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

Equal Voice Action une, conecta y forja poder entre las familias trabajadoras que luchan para influenciar políticas que mejoren el bienestar social y económico de todos. ¿Estás listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en el 2017 usando el código EVAFREE. 
¡Inscríbete ahora!