EVA Newsletter November 2016 Spanish

Action Now
August Newsletter

Disponible en Españo

La fuerza está en los números

Estimados miembros y amigos de Equal Voice Action,

Las elecciones de noviembre han traído consigo cambios importantes en el rumbo y gobierno de nuestro país. Para la mayoría de nuestros miembros y aliados, el cambio que implican dichos resultados significará nuevos retos para nuestro trabajo y para las familias y comunidades con las que trabajamos más de cerca.

Sin embargo, en los meses y años venideros, es de vital importancia permanecer enfocados y activos y reconocer los importantes eventos positivos que han surgido a raíz de la reciente elección.

  • • En California, Nevada, Illinois y New Hampshire, por ejemplo, las candidatas progresistas, lograron asegurar puestos claves en el Senado de Estados Unidos.
  • • La Cámara de Representantes de New Mexico se reformó bajo un liderazgo altamente progresista.
  • • Los cambios en el salario mínimo se aprobaron en cuatro estados, Arizona, Colorado, Maine y Washington.

De hecho, no podemos perder de vista la cantidad de buenas noticias en las que podemos seguir basando nuestros esfuerzos, a un nivel nacional más amplio a pesar de los inesperados resultados de la elección.

EVA planea responder asegurando que nuestras familias continúen siendo escuchadas y que sus necesidades sean representadas en este nuevo clima de incertidumbre.

El deber de EVA es continuar empoderando familias americanas que luchan y se esfuerzan para así promover sus intereses. Nuestros miembros pueden tener la confianza de que estaremos trabajando duro para lograr estos objetivos y muchos más en los próximos meses.

En este aspecto, estaremos tratando de ampliar nuestra membresíaM, porque nuestra mayor fuerza está en la dimensión y solidez de nuestros miembros.

Incrementaremos nuestra cobertura y nuestras causas en común con grupos aliados.

Y trabajaremos con máxima dedicación para elevar nuestra voz en los temas que son de mayor importancia para nuestras familias y comunidades.

Por lo mismo, necesitamos escuchar sus opiniones sobre los temas y recursos más importantes para ustedes de cara al futuro en estos tiempos de incertidumbre. Si aún no lo han hecho, tomen un momento para completar esta breve encuesta para miembros.

No podemos permitirnos en este momento perder la esperanza en nuestra misión, es momento de redoblar esfuerzos a favor de todo lo que creemos.

Henry A. J. Ramos
Director Ejecutivo

Vuélvete miembro


Crédito de la imagen: Leslie Peterson, CC BY-NC 2.0

Voces de Standing Rock

Por Morning Star Gali de Native Voice Network
Danzamos en expresión de fuerza y resistencia.

Escribo esto al tiempo que realizo mi segundo viaje en dos semanas al campo Oceti Sakowin desde California, a una distancia de 1600 millas a través de un terreno nevado y resbaloso.

Hace una semana el día domingo yo estaba ahí, parada junto a cientos de compañeros protectores del agua en el puente backwater cuando se lanzó un ataque contra estos protectores del agua desarmados donde les fueron lanzados balas de goma, gases lacrimógenos, espray de pimienta, granadas de compresión, cañones de sonido LRAD y se usaron mangueras de alta presión.

A media noche, a las seis horas de ataque continuo por parte de los Sheriffs de Morton Co. contra los protectores del agua pacíficos, caminé desde el fuego sagrado que se encendió para ofrecer calor a la gente y secar su ropa.

Escucho un sonido familiar y cantos. Una línea de Pájaros Cantores de California se había formado frente a las barricadas con las mujeres danzando en formación frente a ellos. Respetuosamente me uní a las mujeres, sorprendida de la cómo pudieron llegar hasta el frente de la barricada sin ser heridas o atacadas con las mangueras de agua, pero también me uní en ese momento a los cantos religiosos que estaban siendo ofrecidos para bendecir a los muchos heridos que continuaban manteniendo sus posiciones…

Haz clic aquí para leer el texto completo…


EVA organiza a los miembros y aliados del Suroeste en la reunión de noviembre en Albuquerque, NM.

EVA organiza reuniones de liderazgo en el Suroeste

En el periodo inmediato posterior a las elecciones del 8 de noviembre, EVA organizó puntualmente reuniones con los miembros líderes del Suroeste y aliados tanto en EL Paso, TX como en Albuquerque, NM. Más de 100 actores claves participaron en estos intercambios educacionales que se enfocaron principalmente en las implicaciones que tendrían los resultados de las elecciones recientes en las siguientes fases de trabajo de los defensores de la justicia social.

Los principales socios en promover estos intercambios incluyeron a Cemelli Aztlán y miembros de El Paso del Norte Equal Voice Network y Amber Díaz y miembros de Equal Voice New Mexico Network. Además, se ofreció fuerte apoyo local para organizar por parte de SouthWest Organizing Project y La Plazita Institute, ambos miembros de EVA establecidos en Albuquerque, NM.

Tanto en El Paso como en Albuquerque, los líderes comunitarios participantes resaltaron el nivel de incertidumbre y miedo que está invadiendo a las comunidades inmigrantes a lo largo de la frontera de EE.UU. y México en relación con las promesas de la campaña Republicana de deportar millones de individuos que habitan en la región.

Los líderes locales y defensores locales exigieron mayores esfuerzos para incrementar la membresía de EVA como un medio importante para promover como respuesta la organización comunitaria y la autoayuda.

También surgieron oportunidades y la necesidad de que EVA ayude a alinear e integrar los esfuerzos a lo largo de las regiones y a desarrollar una capacidad local de apoyo a la abogacía de respuesta para las comunidades a través de comunicaciones enfocadas, datos e investigación de acción y esfuerzos extensivos para desarrollar el liderazgo regional.

En las semanas y meses próximos, EVA redoblará sus esfuerzos para solidarizarse con los líderes locales que enfrentan nuevos retos en este aspecto. Trataremos de desarrollar nuevas maneras de colaborar con nuestros miembros y aliados en sus problemáticas. Y estaremos compartiendo las lecciones aprendidas en el camino para ayudar a nuestros miembros y amigos en otras regiones a abordar los problemas con las ventajas que presentan nuestra experiencia y perspectiva a lo largo de la frontera.

¡Estén atentos para más noticias sobre estos importantes temas en los próximos reportajes!


Evento especial de EVA para el día de Acción de gracias en el sur de Texas donde fueron bienvenidas familias de inmigrantes.

EVA patrocina la cena de Acción de gracias y el programa en el sur de Texas

Este Día de acción de gracias, Equal Voice Action fue anfitrión de más de 200 inmigrantes indocumentados que viven en Harlingen-McAllen, TX para un intercambio informativo y una cena celebratoria en apoyo de la justicia para las familias inmigrantes en Estado Unidos de Norteamérica.

Esta reunión fue organizada por la miembro de la Junta de EVA Elisa Gonzáles, también inmigrante habitante de la región, para animar e informar a los inmigrantes locales en estos tiempos de necesidad.

Esta reunión permitió a los participantes intercambiar maneras en las que EVA y sus aliados pueden apoyar más y de la mejor manera los esfuerzos para defender los derechos de los inmigrantes en el nuevo ambiente creado por las elecciones nacionales del 8 de noviembre. También permitió a los participantes aprender más acerca de los recursos, líderes y organizaciones en sus zonas que pueden ayudar a abordar las muchas preguntas acerca de lo que se avecina si la nueva administración cumple sus promesas de campaña de llevar a cabo deportaciones masivas de no ciudadanos americanos provenientes de México y otros países latinoamericanos. Finalmente, la reunión resultó en una gran número de nuevas solicitudes de membresía a EVA.

Al tiempo que anticipamos el nuevo liderazgo y las inclinaciones de las políticas de Washington, es de vital importancia, hoy más que nunca, para los norteamericanos de cualquier estrato social apelar a las fuertes tradiciones de los inmigrantes que han forjado la historia de nuestro país y reconocer que en el día nacional de acción de gracias, existe una deuda de gratitud con los inmigrantes de la nación, tanto actuales como pasados, cuyas manos y corazones han ayudado a construir los Estados Unidos de Norteamérica.


Charles Jenkins, EVA Family Advisory Community y Men Making a Difference

EVA tiene planes de ampliar su presencia comunitaria y sus colaboradores en Chicago y Miami

En el transcurso de los próximos meses, Equal Voice Action enfocará sus esfuerzos en fomentar el crecimiento de su membresía y la participación en Chicago y Miami. El clima político actual demanda que respondamos con un mayor activismo y voz. Por esta razón estamos uniendo fuerzas con aliados clave a lo largo del país para analizar y avanzar en nuestras estrategias para la próxima etapa, enfocándonos primero en estos dos importantes centros de gravedad regionales.

Perseguiremos activamente este trabajo en sociedad con personas como Charles Jenkins de Men Making a Difference en Chicago y Marcia Olivo de Miami Workers Center (ambos miembros importantes de Family Advisory Community) de Eva. También colaboraremos en este esfuerzo de manera local con socios importantes adicionales en cada ubicación (incluyendo National People’s Action en Chicago y el Chicago Equal Voice Network, así como con New Florida Majority e Equal Voice para las Familias del Sur de la Florida, respectivamente).

Si viven en cualquiera de estas regiones del país estén atentos para recibir más información sobre nuestras actividades y planes, y unirte a nosotros. ¡Queremos y necesitamos su participación y colaboración más que nunca!

De cara al futuro: Series de Encuentros Virtuales de EVA

En los próximos meses, EVA lanzará una serie de pláticas virtuales interactivas de carácter informativo para sus miembros en todo el país para ayudarlos a idear la mejor manera de responder a los resultados de la elección nacional de noviembre 8 de 2016 e iniciar el desarrollo de la capacidad de respuesta y las oportunidades para difundir esta información.

Las series darán inicio con tres segmentos mensuales presentando activistas comunitarios, defensores y expertos asociados estrechamente con la misión y objetivos de EVA.

¡Estén atentos para recibir más información y oportunidades para registrarse!

Para celebrar #GivingTuesday, les hemos pedido a nuestros amigos, aliados y miembros comunitarios dar voz a la gente y a las causas que les preocupan a los miembros de Equal Voice Action (EVA).

¿Ya eres miembro? ¡Inscribe a un amigo!

La mayor cantidad de voces que podamos alzar para unirse a nuestra causa permitirán que nuestro impacto sea más poderoso y comprehensivo. ¡Da el regalo de tomar acción hoy mismo!

¡Conéctate con EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen en una conversación en línea, conectándose entre ellos y levantando sus voces de manera colectiva para fortalecer familias en todo el país. ¿Quieres aprender más acerca de otros miembros de EVA en todo el país y encontrar maneras de hacer la diferencia en tus comunidades?

Ahora es el momento de unirte, conéctate con nosotros y haz que tu voz se escuche.

Regístrate para ser un nuevo miembro de EVA

Da un Me gusta a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter