EVA Newsletter November 2017 Spanish

ACTION NOW
Noviembre 2017

 

 

 

 

Desarrollar y unificar los movimientos

 

Estimados miembros y amigos:

Este mes, queremos compartir una nueva herramienta de abogacía de Race Forward, una organización de justicia racial con sede en Oakland, California. Su nueva plataforma, Mass Freedom, tiene como objetivo acabar con la criminilización y deportación masiva de personas de color a través del establecimiento de un puente entre los dos movimientos. Pueden encontrar más información acerca de este recurso aquí.

En una publicación de Right to the City AllianceMalcolm Torrejón Chu describe la primera Asamblea Casas para Todos Liderazgo de Vivienda y Terrenos del Sur (Homes For All Southern Land & Housing Leadership Assembly), donde los participantes, incluyendo los miembros organizadores y aliados de la red de Equal Voice, colaboraron durante tres días para desarrollar una visión colectiva y fomentar la organización sobre asuntos de viviendas por todo el Sur. Obtén más información sobre sus procesos, aportes y acciones aquí.

Por último, publicamos un artículo reflexivo de Michael Seifert, quien fuera un Network Weaver del Rio Grande Valley Equal Voice Network, sobre cómo la aplicación de las leyes de inmigración afecta a las comunidades a lo largo de la frontera sur.

Continúen leyendo para conocer más oportunidades de participación y ¡gracias por todo lo que hacen!


¿Tienes noticias sobre miembros o recursos que quieras compartir con toda nuestra red? Envía actualizaciones y oportunidades a  equalvoice@equalvoiceaction.com.

 

 

 

Foto cortesía de Fibonacci Blue.   
 

Libertad en masa: El objetivo de la nueva plataforma es terminar con la criminilización de la gente de color

 

Por Equal Voice Action

En la lucha por la justicia racial, los esfuerzos por reducir la criminilización de las comunidades de color con frecuencia se llevan a cabo de manera independiente, divididos según la problemática, a pesar de que estos esfuerzos comparten objetivos. Dos ejemplos actuales son los movimientos en contra de la encarcelación de infractores no violentos por tráfico o uso de drogas y la persecución y detención injusta de inmigrantes, ambos movimientos abordan problemáticas sobre la injusticia racial pero por lo general en campañas diferentes.

“Los sistemas de inmigración y de justicia criminal tienen como base de creación de una larga historia de racismo sistemático, esclavitud y genocidio de la población indígena”, comentó Rosana Cruz, Vicepresidenta de Movimiento y Desarrollo de capacidades de Race Forward, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California. “La presencia destructiva del racismo sistemático en la vida de todos vincula a nuestras comunidades aunque estas no siempre pueden ver cómo sus futuros están entrelazados”.

Mass Freedom, un proyecto de Race Forward, el cual representa la fusión reciente de Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation y el Center for Social Inclusion (CSI), es una nueva plataforma diseñada para acortar la brecha entre los movimientos para acabar con la criminilización de la gente de color.

Al ayudar a que la voz de aquellos que son marginalizados y oprimidos sea escuchada, Mass Freedom espera desarrollar solidaridad y poder colectivo entre los movimientos de justicia social. Lanzada con el apoyo de Voqal, la plataforma incluye un espacio para compartir historias y soluciones, así como videos originales, artículos, herramientas y maneras concretas de mantenerse involucrados.

Haz clic aquí para leer más…

 

Foto cortesía de Brad Wong de Mike Dennis

Los inquilinos se levantan – Nace #HFASOUTH

 

Por Malcolm Torrejón Chu de Right to the City Alliance

Del 17 al 18 de octubre, 23 habitantes, activistas y organizadores de todo el Sur se reunieron en Atlanta para participar en la primera asamblea Homes For All Southern Land & Housing Leadership Assembly (Asamblea Casas para todos Liderazgo de Vivienda y Terrenos del Sur) .

Los miembros de la organización Housing Justice League en Atlanta, Cooperation Jackson (Mississippi), Miami Workers Center (Florida), Kentuckians For The Commonwealth y Homes For All Nashville (Tennessee) compartieron tres días aprendiendo los unos de los otros acerca de la organización local, conociéndose y desarrollando lazos de confianza, creando una visión para la expansión de la tierra y de la vivienda en todo el Sur y de la planeación de los próximos pasos para empoderar la región en el camino hacia la liberación de la vivienda y la tierra.

Entrevistamos a algunos de los participantes para escuchar sus experiencias y lo que aconteció en Atlanta.

Haz clic aquí para leer más…

 

 

Foto cortesía de Views from Alongside a Border.

¿En quién puedo confiar?

 

Por Michael Seifert de Views from Alongside a Border

Una alumna de sexto grado cerca de McAllen, Texas, es una chica brillante, valiente y sobre todo muy atenta.

Un día la niña regresó a casa después de la escuela para informarle a su madre que su maestra había comenzado la clase diciéndoles que “El departamento de Homeland Security la había autorizado” para recolectar datos adicionales acerca de sus estudiantes. La maestra distribuyó una hoja de papel a la clase y entre otros temas les pregunto acerca del estado migratorio de los miembros de la familia de la niña.

La madre de la niña participa activamente en una organización comunitaria local que se enfoca en asuntos educativos. Al igual que su hija ella es brillante, valiente y atenta y está ahora muy indignada. La madre se quejó con sus amigos de la organización, los cuales llamaron al superintendente del distrito escolar.

El informe de las acciones de la maestra fue motivo de alarma para el superintendente, quien se había preocupado por asegurar que todos los estudiantes de su escuela estuvieran protegidos de la persecusión rampante que sufren las familias inmigrantes. El superintendente llamó al director de la escuela, solo para descubrir que el mismo director había autorizado la recolección de esos datos. El director, que había sido contratado recientemente, había encontrado en su escritorio unos documentos al parecer del departamento de Homeland Security, solicitando esta información.

El superintendente de la escuela rechazó esa idea y el proceso de recolección de datos terminó, aunque no se pudo dejar sin cuestionar la lealtad de la escuela hacia las familias de sus estudiantes.

A lo largo de la frontera, las familias se preocupan cada vez más por el hecho de no saber si pueden confiar en sus escuelas o no.

Haz clic aquí para leer más…

 

En caso de habértelo perdido

 

SEMILLAS DE ESPERANZA: UN PROGRAMA EN BALTIMORE QUE APOYA A LA JUVENTUD
Por Brad Wong de Equal Voice NewsBALTIMORE – El camino al suroeste de Baltimore toma 20 minutos esta tarde, ya que las calles del centro de la ciudad están bloqueadas después de la fuerte explosión de una pipa de vapor que demandó el despliegue de ambulancias y otros vehículos de emergencia.Shay Couch-Murray, un voluntario de educación de AmeriCorps que trabaja para  The Choice Program en la Universidad de Maryland, Baltimore County (UMBC), conduce ágilmente su sedán Hyundai gris a través de un bloqueo de la policía y toma una desviación pasando por el estadio de los Orioles, Camden Yards.Haz clic aquí para leer más…
VIDEO: LOS RESIDENTES DE NEW ORLEANS DEMUESTRAN SU AMOR

Con sede en New Orleans, Ubuntu Village es una organización comunitaria que impulsa la justicia transformacional, económica y social de los niños y las comunidades.

En Junio, Ernesto Johnson, el cofundador y Director de Ubuntu Village y miembro de la Junta Directiva y Consejero familiar de Equal Voice Actionescribió acerca de la campaña de Ubuntu Village “Show Your Love” para manifestarse contra el odio y el divisionismo y “mostrar a nuestros vecinos y comunidades cuánto nos importan sus problemas”.

Vean el video que muestra cómo los miembros de la comunidad de New Orleans demuestran su amor y construyen una comunidad más inclusiva y más fuerte.

¿Hay algún tema que te gustaría que fuera cubierto en la discusión virtual de Equal Voice Action? Envía tus ideas a  equalvoice@equalvoiceaction.com y mantente conectado.     

 

 

Podcast de

Equal Voice

¿Te perdiste nuestras últimas discusiones o quieres compartirlas con otros miembros, aliados o amigos?

¡Conéctate cone EVA en línea!

Los miembros de Equal Voice Action se unen a la conversación en línea, conectándose entre ellos y levantan una voz colectiva para fortalecer a las familias en todo el país. ¿Quieres conocer más acerca de otros miembros de EVA y encontrar la manera de hacer la diferencia en tu comunidad? ¡Conéctate con nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

Equal Voice Action junta, conecta y forja poder entre las familias trabajadoras y en lucha para influenciar las políticas que mejoran el bienestar social y económico de todos.

¿Estás listo para unirte a la lucha? La membresía es gratis en el 2017 usando el código EVAFREE. ¡Inscríbete ahora!

 

 

Vuélvete miembro 
Copyright © 2017 Equal Voice Action, Todos los derechos reservados.