Aug-2016-SP

Action Now
Agosto Newsletter

Available in English

Donde inicia el cambio

ienvenido a la edición del mes de agosto de 2016. ActionNow, la gaceta mensual de Equal Voice Action (EVA). La misión de EVA es la de captar, conectar y construir el poder entre las familias pobres y de bajos recursos para así poder influenciar las políticas que mejoran el bienestar social y económico de todas las familias.

KContinúe leyendo para enterarse sobre los asuntos que más importan a las familias, conectarse a las acciones y a los activistas alrededor del país, descubrir oportunidades para que su voz sea escuchada y celebrar sus los logros y los de sus aliados a través de toda la nación.

¡Por favor mándenos sus noticias a equalvoice@equalvoiceaction.com, y también envíelas a sus amistades!

#DayofEquity

#DayofEquity, s una campaña presentada por la fundación Marguerite Casey Foundation (MCF),la cual está en marcha y en espera de escuchar noticias sobre usted.

DayofEquilty

Esta campaña se ha organizado alrededor de una pregunta simple pero profunda: ¿Cómo sería el Día de la equidad para usted? http://dayofequity.org/videos/Las variadas y visionarias respuestas que arriban de todo el país cambian la narrativa persistente y la desigualdad inextricable, y en lugar de ello, presentan a la nación la visión de lo que es una sociedad justa.

Si la podemos imaginar, la podemos construir.

Help us envision equity by visiting the #DayofEquity website y comparta su visión sobre lo que debería ser el día de la equidad para usted:

  • Cargue un video o una fotografía que describa cómo sería su Día de la equidad.
  • Tómese una selfie con su propio símbolo del Día de la equidad.
  • Puede crear un diseño, un poema o un cuento corto del Día de la equidad y posteriormente cargarlo en el sitio.

También puede visitar #DayofEquity Toolkit con esta caja de herramientas podrá descargar carteles y materiales de difusión que le ayudarán a iniciar la conversación sobre la equidad o ser el anfitrión del evento #DayofEquity en su comunidad. Manténgase en contacto al suscribirse a la gaceta de Day of Equity y comparta su visión sobre el Día de la equidad en Twitter o Facebook usando el hashtag #DayofEquity.

Únase a la creciente lista de colaboradores comunitarios entre los que incluyen NAACP, The Brennan Center, Target Area Development Corp., The Ella Baker Center, Causa Justa y muchos más. Juntos podemos crear un mundo mejor y éste inicia con #DayofEquity.

15 días de equidad

IEn el año 2008, la Fundación Marguerite Casey escuchó a más de 15,000 familias provenientes de 47 estados, con esto se identificaron los temas que preocupan a las familias a nivel nacional. Estos temas se convirtieron en la Plataforma Nacional de las Familias de Equal Voic.

En las últimas semanas, la convención republicana y la democrática han atraído la atención a las prioridades descritas en las plataformas de estos dos partidos políticos que son los más importantes. Conforme nos acercamos a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, el debate se centrará aún más de cerca en las prioridades que definen a estos partidos y sus candidatos respectivos. Por otro lado, los temas resaltados en 15 Days of Equity de la Fundación Marguerite Casey 15 días de equidad, reflejan las voces de miles de familias alrededor del país quienes simplemente desean que su voz sea equitativa cuando se tomen decisiones políticas que afecten sus vidas.

En los meses venideros, EVA estará trabajando para asegurar que los temas que son considerados por las familias como los más importantes, sean parte de una conversación a nivel nacional. A continuación, se enumeran los asuntos más destacados en este mes. Si desea ver la lista completa, visite el sitio 15 Days of Equityhttp://dayofequity.org/15days/. Ay no olvide usar las herramientas en dicho sitio para sumar su voz y los temas que le interesan en el medio que usted elija. La conversación continúa y su voz ¡sí importa!

LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

pdfLa participación de los jóvenes en la fuerza laboral, las instituciones cívicas y la vida política es crucial para desarrollar su capacidad y para que en un mañana se puedan convertir en líderes y sepan tomar las decisiones que cultiven una economía fuerte e inclusiva. Conforme las comunidades estadounidenses van creciendo en diversidad, es esencial asegurarnos de que los jóvenes estén conectados, apoyados y empoderados para asegurar su éxito y su prosperidad.
OBTENGA MÁS INFORMACIÓN E.

REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

pdfEl sistema norteamericano de justicia penal funciona como una enorme barrera estructural para la inclusión racial y económica. La construcción de un sistema jurídico penal que sea más equitativo y enfocado en la prevención y la rehabilitación es esencial para las comunidades de color para que así éstas puedan – a largo plazo – ser robustas económicamente y puedan prosperar.
OBTENGA MÁS INFORMACIÓN EN.

CUIDADO PARA LOS ADULTOS MAYORES DE ALTA CALIDAD Y ACCESIBLE PARA TODOS

pdf
Abordar el tema sobre la necesidad de tener acceso al cuidado de alta calidad y la disponibilidad de vivienda para el número cada vez más creciente de adultos mayores es crucial tanto para la economía como para las familias. Cuando los adultos mayores reciben el cuidado que necesitan en casa, los miembros de la familia están menos expuestos a que esto se convierta en una carga económica para ellos; y cuando los trabajos de los cuidadores se convierten en buenos trabajos, los trabajadores de salud pueden proporcionar un ingreso para sus propias familias, contribuir en la economía y ahorrar para el futuro.
OBTENGA MÁS INFORMACIÓN EN.

Visite 15 Days of Equity para obtener informes detallados sobre estos temas y lo que otras familias han identificado como la parte central de su bienestar o siga visitándonos cada mes mientras EVA continúa resaltando estos temas que son tan importantes para las familias.

EVA En las noticias

Los miembros de EVA continúan generando atención en los medios de comunicación debido a los esfuerzos que ponen en las trincheras a través de toda la nación. A continuación, se resaltan algunos ejemplos.

FLLIC

Family and Friends of Louisiana’s Incarcerated Children (FFLIC) en estos días han figurado en las noticias gracias a la poderosa labor llevada a cabo por y para los familiares de los niños que se encuentran tras las rejas. El grupo recibió un reconocimiento en un artículo en Ebony sobre la respuesta de la comunidad ante la situación en la que le dispararon a Alton Sterling. Para obtener más información sobre FFLIC, eche un vistazo a este segmento de KPLC on sobre el trabajo que llevan a cabo los familiares que participan en un esfuerzo para transformar el sistema de justicia penal juvenil.

SOMOS

Somos Un Pueblo Unido es el anfitrión de una serie de eventos de difusión para los electores en las vísperas de las elecciones de 2016. Para mantenerse actualizado con información de último minuto, visite el sitio deTwitter feed.

Proyecto Azteca

Proyecto Aztecafue destacado en un artículo del Houston Chronicle piece el tema se enfoca en el acceso al cuidado de salud.

LUPE

A artículo en el The Monitor cuyo tema es la demanda que le ha ganado el derecho a las madres inmigradas de tener el acta de nacimiento de sus hijos nacidos en los Estados Unidos y describe los esfuerzos llevados a cabo por LUPE (La Union Del Pueblo Entero).

The Arizona Community Action Association (AZCAA)

The Arizona Community Action Association (AZCAA) fue citada en un artículo en el Arizona Republic piece el tema, los estrictos límites del estado para ayudar a las familias pobres.(featuring AZCAA)

Metropolitan Tenants Association

Metropolitan Tenants Association (la Asociación de inquilinos metropolitana), lanzó SquaredAway Chicago para ayudar a los inquilinos a resolver los asuntos relacionados al tema de la vivienda.

Don’t forget – to become part of Equal Voice Action, CLICK HERE NOW to join!