September 2016, Spanish

September 2016, Spanish

Action Now
Septiembre 2016

 

Donde Comienza el Cambio

Bienvenido a la edición de septiembre 2016 de Action Now, el boletín informativo mensual de Equal Voice Action (EVA). La misión de EVA es aumentar la participación, conexión y el poder de las familias de bajos recursos y bajos ingresos para fomentar políticas que mejoren el bienestar social y económico de todas las familias.

Esta edición incluye una carta especial de Henry A.J. Ramos, el nuevo Director Ejecutivo de EVA, acerca de la visión y los planes de la organización para los meses y años venideros. Continúa leyendo para conocer más al respecto.

Antes de unirse a EVA, Henry fungió como Presidente & CEO del Centro Nacional Jurídico y de Desarrollo Económico (Insight Center for Community Economic Development) y fue nombrado miembro de la Junta de Gobernadores de las Universidades Comunitarias de California. Antes de unirse al Centro Jurídico, Ramos fue parte del equipo del programa de la Fundación Ford, Fundación James Irving y de la Fundación Levi Strauss. De 2007 a 2010, fue el director y consultor en jefe del Proyecto de Diversidad en Filantropía (Diversity in Philanthropy Project), una iniciativa de las fundaciones privadas más importantes de EE.UU. para incrementar la efectividad de la filantropía a través de un alto número de nombramientos a los puestos importantes de la fundación de talento multicultural, así como en las áreas de inversión y contratación. Ramos es originario de California, posee un título de la Universidad de California en Berkeley, un MPA (Maestría en administración pública) de la Universidad de Harvard y un JD (Doctorado Juris) de la escuela de leyes de UC Berkeley.

Sigue enviándonos tus noticias a equalvoice@equalvoiceaction.com, y reenvía este boletín informativo a tus amigos.


Con la mira en el futuro: Un mensaje del nuevo Director Ejecutivo de EVA

 

Estimados miembros y amigos de EVA,

Me siento emocionado y honrado por haber sido llamado a dirigir la siguiente etapa de desarrollo de Equal Voice Action como director ejecutivo de la organización.

Deseo agradecer de entrada a los miembros de Equal Voice Action que ya me han dado la bienvenida a la familia de EVA. Y a todos aquellos a los que estoy por conocer, les expreso mis deseo y emoción de trabajar juntos en la promoción de nuestros objetivos en común.

Al igual que ustedes, considero que Estados Unidos de América es más fuerte cuando es incluyente. En los próximos meses, estaré en contacto con la familia de EVA, así como con otros aliados actuales y futuros para ayudar a promover nuestro movimiento y planear un 2017 exitoso.

En el transcurso del próximo año, con tu ayuda, espero que EVA se pueda enfocar en tres objetivos importantes:

  • Ampliar de manera extensiva nuestra base de miembros y mejorar el valor de la afiliación con EVA.
  • Establecer una campaña enfática y bien enfocada de defensa de las políticas públicas para el 2017.
  • Explorar las mejores estrategias financieras y de programa para promover y conservar nuestros objetivos por muchos años por venir.

Valoro de manera muy especial la enseñanza de líderes comunitarios como ustedes ya que permite que EVA se fortalezca al aumentar el número de miembros y fomentar así políticas tangibles y el beneficio económico de nuestros miembros.

Para promover esta labor buscaré su apoyo, ya que como líderes, ustedes viven de cerca los problemas y retos que nuestras familias y nuestra nación enfrentan en estos tiempos difíciles y de transición.

Cada reto viene acompañado de una oportunidad. Es por eso que estaré enfocándome no solo en los problemas sino también en las soluciones que promuevan de manera colectiva el bien común de nuestras comunidades y de nuestra nación.

Únicamente con la fortaleza y el compromiso de los miembros de nuestra comunidad, dispuestos a reclamar sus derechos y exigir la toma de responsabilidad por parte de nuestras instituciones es posible la igualdad y la justicia verdadera en Estados Unidos de América.

Tenemos el poder y el deber de tener una mejor sociedad. Con tu ayuda, en los días y meses venideros, estoy seguro de que lo lograremos.

Henry A. J. Ramos
Director Ejecutivo
Equal Voice Action

Invitación de socio: Únete a la campaña de la Fundación Marguerite Casey #dayofequity

Una de las maneras clave en las que EVA fomenta nuestros objetivos es a través de la colaboración. Por lo tanto, te invitamos a participar en la Campaña de la Fundación Marguerite Casey #DayofEquity Campaign. La campaña #DayofEquity está organizada alrededor de una pregunta simple pero profunda: ¿Cómo imaginas que sería un día de eqvidad? Las diferentes y visionarias respuestas que llegan de todo el país tornan la narrativa sobre una desigualdad persistente e insuperable en una visión compartida de una sociedad justa. Si podemos imaginarlo, podemos construirlo.

Tú puedes ayudar a imaginar la igualdad visitando el sitio web #DayofEquity website y compartiendo cómo te gustaría que fuera un Día de equidad. También puedes visitar el Kit de herramientas #DayofEquity tpara descargar carteles y material de difusión para abrir el diálogo sobre la igualdad y ser sede de un evento #DayofEquity en tu comunidad. Mantente en contacto suscribiéndote al boletín informativo #DayofEquity y comparte tu visión para un Día de igualdad en Twitter o Facebook usando el hashtag #DayofEquity.

Juntos podemos lograr un mundo mejor con un #DayofEquity.

&nbsp

Igualdad en acción: La plataforma nacional de la familia

 

En el 2008, la Fundación Marguerite Casey (MCF, por sus siglas en inglés) escuchó a más de 15,000 familias de 47 estados señalar sus problemas, mismos que comparten con otras familias en todo el país. Dichos problemas, junto con otros nuevos expresados en los años posteriores, se convirtieron en la Plataforma Nacional de la Familia de Equal Voice. Hoy día, MCF invita a los miembros de EVA y a otros aliados potenciales a unir sus voces al creciente coro de familias norteamericanas que se congregan alrededor de una plataforma que refleja sus metas y prioridades.

El ritmo acelerado de las elecciones presidenciales ha hecho énfasis en las prioridades mencionadas en las plataformas de dos importantes partidos políticos. Al acercarse las elecciones de noviembre, el debate girará alrededor de las prioridades definidas por dichos partidos y sus respectivos candidatos. Por otra parte, los puntos mencionados en la Plataforma Nacional de la Familia reflejan las opiniones de miles de familias a lo largo del país que desean tener participación equitativa en las decisiones políticas que afectan sus vidas.

A nosotros nos corresponde asegurar que los temas más importantes para las familias formen parte del diálogo nacional. Para obtener una lista detallada, junto con las síntesis de las políticas de cada tema, consulta el sitio web 15 Días de equidad. Puedes usar las herramientas en el sitio para sumar tu voz y tus problemas a través de cualquier medio que elijas. A medida que se acelera el diálogo en anticipación a las elecciones de noviembre, tu voz es más importante que nunca.

La Plataforma Nacional de la Familia hace un llamado a los líderes para que tomen medidas de carácter comprehensivo, en lugar de un enfoque gradual de las dificultades que enfrentan las familias. Esta plataforma representa hoy día la voz colectiva de más de 50,000 familias y sigue evolucionando para reflejar las necesidades de las mismas. Lee la Plataforma y une tu voz a la de ellos al escribir tus sugerencias y otorgar tu respaldo en línea. Te mantendremos informado de la evolución de este documento creado por las familias.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro nuevo Director Ejecutivo Henry Ramos en hramos@equalvoiceaction.com con preguntas o ideas respecto a la información o artículos que te gustaría ver publicados en este boletín informativo.

 

No lo olvides: para ser parte de Equal Voice Action, HAZ CLIC AQUÍ para unirte!